Continúan las inspecciones a las estructuras tras temblor de 5,9 grados que sacudió el lunes esta región
Las clases en los colegios públicos y particulares en Chiriquí y áreas comarcales continuarán suspendidas este martes tras el sismo de magnitud 5,9 grados que sacudió la provincia este lunes, informó el MEDUCA.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá colocó la magnitud oficial del sismo en 5,9 localizado al sur de Concepción Bugaba, Chiriquí y cerca de la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica.
“Es prioridad de las autoridades escolares garantizar la seguridad de todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles educativos, tras el fuerte temblor”, señaló el MEDUCA en un comunicado.
La Dirección Regional de Educación de Chiriquí, en conjunto con el SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos, continuarán las evaluaciones en las escuelas que no lograron inspeccionar este lunes.
En la jornada de ayer, se inspeccionaron 36 escuelas primarias, 11 centros de educación media y cinco de educación particular con el apoyo de los supervisores regionales y los directores de escuelas.
MEDUCA reiteró a la comunidad educativa a mantenerse informados de nuevos anuncios a través de los canales oficiales y redes sociales del ministerio.
El potente sismo que sacudió la provincia de Chiriquí dejó afectaciones en estructuras variadas en el Hospital Rafael Hernández y el José Domingo De Obaldía (los dos de la zona), el Órgano Judicial y en viviendas de David.
Este martes, las autoridades informaron que el movimiento telúrico también causó daños en estructuras en el distrito de Bugaba, especialmente en La Concepción.
“Nuestra y prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener informada a la población con responsabilidad”, reiteró la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.