Buscan esclarecer señalamientos y determinar la existencia de cualquier acto de corrupción o malversación de recursos
Un equipo de la ANTAI llevó a cabo este miércoles inspecciones simultáneas en la Alcaldía de San Miguelito y las juntas comunales de Parque Lefevre y San Francisco, en respuesta a presuntas irregularidades durante la administración anterior, informaron medios de prensa locales.
La inspección busca esclarecer denuncias y determinar la existencia de cualquier acto de corrupción o malversación de recursos que pudieran estar afectando la gestión pública.
“Se han detectado presuntas prácticas irregulares relacionadas con nombramientos y posibles esquemas de cashback en planillas”, dijo el director legal de ANTAI, Gabriel Santamaría.
Aseguró que la inspección busca verificar la presunta violación a la Ley de Transparencia. “Hemos podido corroborar aquí, en el Municipio San Miguelito, que hay información que no se encuentra de manera física”, sostuvo.
Asimismo, señaló que obtuvieron información que el oficial de información en la institución solo acudía una vez a laborar para verificar los datos a ser cargados en la plataforma de ANTAI.
En la inspección, también descubrieron que en la planilla municipal figura el nombre del suplente de la exdiputada Zulay Rodríguez, con un salario de $2,000 mensuales.
La alcaldesa Irma Hernández reiteró el compromiso y determinación de limpiar la administración y garantizar que la transparencia y la legalidad prevalezcan en todas las operaciones del municipio.
En los últimos días, varios representantes señalaron que al llegar a las juntas comunales no encontraron documentación para sustentar compras, el pago de planillas e incluso la información contenida en las computadoras fue borrada.