Afirma que durante su gobierno PANDEPORTES será una entidad alejada de la politiquería y de la manipulación
La boxeadora Atheyna Bylon recibió la Bandera Nacional de manos del presidente, José Raúl Mulino, en representación de la delegación de Panamá que estará en los Juegos Olímpicos París 2024, informó un comunicado.
Este acto se realizó en el Salón Amarillo de la presidencia, como parte de la despedida oficial a la delegación panameña que inician su viaje y preparación final para esta cita olímpica mundial.
Participaron en el acto el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, el director de PANDEPORTES, Miguel Ordóñez, la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, el entrenador Yelko Gómez, y miembros de la Junta Directiva del COP.
Mulino dijo que para él representa un gran honor haberle entregado el Pabellón Nacional a Baylon en representación de la delegación de atletas que representará al país dando su mejor esfuerzo.
“En el día de hoy, definitivamente entregar este pabellón a una panameña con mucho mérito y además miembro de la de la Policía Nacional, implica un gran esfuerzo en el que también se debe reconocer a esta institución policial por permitir la capacitación de sus miembros para misiones de esta naturaleza”, sostuvo Mulino.
Asimismo, señaló que esta ceremonia es una demostración, al inicio de su gobierno, de que PANDEPORTES será una entidad alejada de la politiquería y de la manipulación política.
“He designado al frente de PANDEPORTES a un atleta y a su segundo, un ciclista atleta, con el ánimo de que salgan de allí todas las manos de la asamblea y la política”, dijo Mulino.
Además, hizo el anuncio de que solicitó a la Secretaría de Metas una inspección de las estructuras del histórico velódromo construido en la década de los 70 para los Juegos Centroamericanos del Caribe de esa fecha.
La delegación istmeña está conformada por siete atletas: Bylon en la rama del boxeo, Emily Santos y Tyler Christianson en acuáticos, Gianna Woodruff en el atletismo, Hillary Heron en la gimnasia, Kristine Jiménez en la disciplina de judo y Franklin Archibold en el ciclismo.