Busca poner la casa en orden y lograr una eficiente administración del recurso humano
A partir de este lunes todos los funcionarios de la Asamblea Nacional deberán realizar sus marcaciones de entrada y salida de forma digital, informó un comunicado.
Esto luego que la presidenta del hemiciclo legislativo, Dana Castañeda, instaló relojes electrónicos para registrar la asistencia de los funcionarios de este órgano del Estado.
Castañeda explicó que los trabajadores marcarán en relojes biométricos, que habían dejado de funcionar desde el tiempo de la pandemia.
Detalló que, durante este tiempo, la asistencia se llevaba a cabo de manera manual, mediante la firma en formularios, en cada uno de los departamentos e instancias legislativas, y se computaba mensualmente.
Sin embargo, ahora, con los relojes será diario. “Al final vamos a tener un control electrónico de la asistencia del personal”, dijo Castañeda.
Afirmó que esta medida es para seguir ordenando la casa y lograr una eficiente administración del recurso humano, de manera que todo funcionario legislativo que trabaja registre su asistencia y recibirá su salario.
El pasado 10 de julio, Castañeda dio a conocer sobre la destitución de alrededor de 300 funcionarios en este órgano del Estado, entre ellos había personal que cobraba salario y no desempeñaba ninguna función dentro del recinto.
Los despidos se dieron luego de que se realizó una auditoría en sitio y se constató que muchos de estos empleados se presentaron al hemiciclo en este nuevo periodo legislativo.
“Los pasillos estaban totalmente abarrotados”, dijo Castañeda en aquella ocasión.