Generará condiciones muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables
Este sábado hay 10 provincias de Argentina bajo alerta roja por por frío extremo, que según marca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye condiciones muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, y que genera un efecto alto a extremo en la salud, informó el diario argentino La Nación.
Se agrupaban bajo este color de advertencia el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y el noreste de Santa Fe, suroeste, centro y sur de Entre Ríos, Corrientes, el sur de Misiones, el este de Formosa, el noroeste de Córdoba, el este de La Rioja, centro y sur de San Juan, y el norte de Mendoza.
En Misiones se sumaba una alerta amarilla por lluvias.
Asimismo, algunos territorios quedaron con alerta naranja por frío extremo: El noroeste de San Luis, el norte de San Juan, el oeste y el centro de La Rioja, Catamarca, Tucumán y el noreste de Corrientes.
En tanto, en el norte de Córdoba, el suroeste y el norte de Santiago del Estero, Chaco, el oeste de Formosa, Salta y Jujuy había alerta amarilla también por frío extremo.
Desde el lunes el panorama dará un vuelco, y pese a que todavía habrá que abrigarse con ropa gruesa, al menos se registrará un cese en las mínimas cercanas al cero o incluso bajo cero que primaron en los últimos días, y que generaron problemas de tránsito y hasta muertos en algunas provincias.
En el área metropolitana, desde el lunes hasta el viernes, las mínimas oscilarán entre los seis y ocho grados.
Por su parte, las máximas empezarán en los 14 y llegarán hasta los 20 grados, casi primaverales, pronosticados para el jueves.
De momento, y de acuerdo a lo que determina el SMN, las buenas condiciones se extenderán hasta el jueves, mientras que el viernes en Buenos Aires podría haber lluvias aisladas.