La funcionaria sostuvo encuentro con más de 3,000 directores de colegios de todo el país
“Hoy empieza a construirse el futuro de nuestra institución, basado en el compromiso de ustedes, en la formación de los estudiantes. Hoy vamos a retomar los programas que impulsamos hace 10 años y que, poco a poco, fueron desapareciendo, sin tomar en cuenta los resultados que se obtuvieron”, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar, informó un comunicado.
Sus declaraciones se dieron durante una primera reunión general con más de 3,000 directores de centros educativos de todo el país. En el encuentro, Molinar conversó con los docentes sobre los procesos de enseñanza – aprendizaje y las acciones educativas a desarrollar durante el año lectivo 2024.
Además, abordaron temas relacionados a nombramientos y el pago a tiempo a los educadores, el estado actual de las estructuras escolares, los programas de nutrición y salud escolar, el uso efectivo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y la puesta en marcha de planes educativos que impactarán positivamente a la formación de los estudiantes
La jefa de la cartera educativa abogó por el respeto a la estructura institucional, pero sostuvo en que cada directivo debe actuar correctamente para ganarse esa confianza entre la comunidad educativa.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de las redes académicas, y la práctica de distintas disciplinas deportivas en cada plantel escolar. De igual forma, dijo que se reactivará la escuela de directores y las reuniones mensuales del Consejo Regional de Directores.
Por su parte, los directores de los centros educativos calificaron de positivo el diálogo para mejorar el proceso enseñanza e intercambiaron experiencias sobre su metodología y la importancia de la tecnología para agilizar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
A la vez, se comprometieron a desarrollar técnicas y proyectos que faciliten aprender las asignaturas de mayor dificultad como matemática, inglés y las científicas.
Las autoridades del MEDUCA hicieron énfasis en el compromiso que tienen los directores y educadores en capacitarse, innovar, empoderarse y adquirir nuevos conocimientos para desarrollar clases orientadas al progreso de aprendizaje y óptimo desempeño educativo de la población estudiantil.
DIOS MIO–QUE VENGA LA PISA PANAMEÑA——–ALGUNOS DIRAN Y QUE TRAIGA PEPINO Y BUENA SALSA—COMO ME GUSTA LA PISA—PERO SEÑORES,ES PISA CON S NO CON Z—–NADA MAS PIENSAN EN COMER—–COMO RECUERDO ELPOSTULADO DE MI MAESTRA DE TERCER GRADO—DECIA—COMEMOS PARA VIVIR PERO NO VIVIMOS PARA COMER—–NUNCA ENTENDI ESE POSTULADO–VENIA EL REGREO Y CORRIA PARA EL KIOSCO –MERCOCHA-RASPADURA-QUEKI–RASPAO—-Y DESPUES CONTENTO EN EL SALON—Y EN LA PARED EN MURAL CON ADORNO Y EL TITULO—COMEMOS PARA VIVIR PERO NO VIVIMOS PARA COMER——NADA MAS VEIA A LA MAESTRA PERO NO PREGUNTABA NADA–MI MERCOCHA ESTABA BIEN GUARDADA EN MI MALETIN—–VAYA MURAL ESE NUNCA LO OLVIDO