Autoridades afirman que no hay daños y mantienen monitoreo constante de la situación
Un sismo de magnitud 5.4 y una réplica casi inmediata de 4.5 grados sacudieron esta tarde la provincia de Chiriquí, cerca de la región fronteriza con Costa Rica, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
El primer movimiento telúrico tuvo lugar a las 4:33 p.m., con una profundidad de 11 kilómetros y su epicentro estuvo localizado específicamente a 28 kilómetros al sur de Puerto Armuelles. Mientras que la réplica se dio a las 4:38 p.m., a 5 kilómetros de profundidad al sureste de Puerto Armuelles.
A través de su cuenta oficial de X, el SINAPROC recomendó guardar la calma y afirmó que no tiene reportes de daños, pero se mantienen monitoreando la situación.
“Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, nos mantenemos en monitoreo y vigilancia ante el registro de movimientos telúricos”, señaló.
La entidad recomendó a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
El pasado 8 de julio, un sismo de magnitud 5.9 grados sacudió Chiriquí ocasionando daños en algunas estructuras, pero sin víctimas mortales.
El temblor se registró en la madrugada y se localizó al sur de Concepción Bugaba y cerca de la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica.
Producto del movimiento telúrico las clases se suspendieron durante dos días para inspeccionar las condiciones de los planteles educativos.