Constancia en los podios, hazañas y desempeño ponen los focos sobre medallistas de certámenes mundiales
Los Juegos Olímpicos de París 2024 será uno de los eventos más esperados y, casi todas las estrellas que se han robado los reflectores estarán presentes. No obstante, 10 estrellas femeninas están llamadas a brillar en la cita olímpica mundial, informó la agencia EFE.
Una de ellas es la gimnasta estadunidense, Simone Biles, quien no pudo lograr el oro al que parecía destinada en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero consiguió algo mucho más importante, poner el foco sobre los problemas de salud mental que puede generar el exceso de presión en los deportistas de alto nivel.
Esos problemas mantuvieron a Biles, la gimnasta con más medallas en la historia de los mundiales, alejada dos años alejada de la competición, a la que regresó en el 2023 con una impresionante actuación en el Campeonato del Mundo de Amberes en el que conquistó cuatro oros y una plata, que la confirman como la gran favorita en los Juegos de París.
También está la velocista keniana, Faith Kipyegon, quien tiene la posibilidad de encadenar su tercer título consecutivo de campeona olímpica de los 1,500 metros, algo nunca logrado por ninguna atleta, sería motivo suficiente para no perder de vista su actuación.}
Otra atleta a tener en cuenta es la nadadora estadunidense, Katie Ledecky, reina indiscutible de las pruebas de fondo. Esta mujer tratará de convertirse en París en la nadadora con más medallas de oro en la historia de los olímpicos.
Los reflectores también estarán sobre la atleta ucraniana de esgrima, Olga Kharlan, ganadora de cuatro medallas olímpicas. En una competencia en julio pasado, fue descalificada por negarse a saludar a la rusa Anna Smirnova tras el combate que ambas disputaron en los Mundiales celebrados en la ciudad italiana de Milán.
Mientras que la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica de los 100 metros lisos en Pekín 2008 y Londres 2012, tratará de poner fin a su carrera deportiva en los Juegos de París con una nueva medalla, que ratifique su condición como una de las mejores, si no la mejor velocista de todos los tiempos.
La atleta francesa de judo, Clarisse Agbegnenou, sueña con una nueva medalla de oro olímpica, tras las dos, una en la categoría individual y otra con el equipo mixto, que conquistó en los Juegos de Tokio y demostrar que se puede compaginar la maternidad con el deporte de alto rendimiento.
Mientras tanto la nadadora australiana Ariarne Titmus llega a París dispuesta a dar el paso definitivo hacia el trono de la natación mundial. Para ello, Titmus, de 23 años, deberá no sólo revalidar los títulos de campeona olímpica de los 200 y 400 libre que conquistó en la capital japonesa, sino cambiar por el oro la plata y el bronce que logró en los 800 y en el relevo 4×200 libre, respectivamente, en el Centro Acuático de Tokio.
En París, los focos también estarán puestos sobre la eslovena Janja Garnbret, de 25 años, quien es la mejor escaladora del mundo. En esta cita, busca colgarse el oro y confirmar que es la mejor escaladora de todos los tiempos.
Mientras que la velocista estadunidense Sha’ Carri Richardson debutará en París en una cita olímpica dispuesta a coronarse como la nueva reina de la velocidad.
En tanto, la piragüista neozelandesa Lisa Carrington quiere demostrar a sus 35 años recién cumplidos que la edad no es más que un número y tratará de repetir en París las tres medallas de oro que conquistó hace tres años en Tokio.