,

Chiquita Brands y MICI exploran posibilidad de exportar banano a nuevos mercados

Chiquita Brands y MICI exploran posibilidad de exportar banano a nuevos mercados

La compañía destaca importancia de contribuir al desarrollo económico del país y a la generación de empleo

La posibilidad de llevar banano panameño a nuevos mercados y generar mayores exportaciones fue uno de los temas abordados este miércoles por el presidente de Chiquita Brands, Carlos López, y el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, informó un comunicado.

López junto a los asesores legales de la compañía, Jorge Solergibert y Alejandro Ferrer se reunieron en las oficinas del MICI con el ministro Moltó y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos.

Durante el encuentro, López presentó una visión general de las operaciones de la compañía y destacó la importancia de contribuir al desarrollo económico del país y a la generación de empleo.

“Estamos fortaleciendo nuestra asociación con Panamá, una relación que se extiende por más de 100 años. Creemos firmemente en el potencial económico del país y estamos ansiosos por contribuir aún más al crecimiento local y a la generación de más plazas de empleo”, dijo López.

Actualmente, Chiquita opera en 5,000 hectáreas de producción en Panamá, proporcionando alrededor de 6,000 puestos de trabajo directos y es actualmente el principal exportador de productos panameños.

Por su parte, el ministro Moltó y el viceministro Hoyos agradecieron la visita de los representantes de Chiquita, resaltando el papel fundamental del MICI como facilitador de las operaciones empresariales en Panamá.

Ambos funcionarios manifestaron el compromiso de colaborar estrechamente para respaldar las inversiones dentro del marco regulatorio actual, con el objetivo de fortalecer la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *