Ignora las presiones del Partido Demócrata para que reconsidere sus aspiraciones a repetir mandato
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó estar atrapado en su casa tras dar positivo a Covid-19, mientras que su portavoz, señaló que el gobernante tiene ganas de volver a la campaña “tan pronto como pueda”, informó la agencia EFE.
A través de su cuenta oficial de X, Biden, de 81 años, reaccionó al discurso que dio el jueves por la noche su oponente electoral Donald Trump en la Convención Nacional Republicana (CNR).
“Estoy atrapado en casa con covid, así que tuve la particular mala suerte de ver el discurso de Donald Trump en la CNR. ¿De qué demonios hablaba?”, escribió el presidente estadunidense y candidato de los Demócratas a la Casa Blanca.
El gobernante, aparentemente ignorando las presiones del Partido Demócrata para que reconsidere sus aspiraciones a repetir mandato, continuó con sus reacciones en X asegurando que Trump hará recortes a la seguridad social y a Medicare, elevará los impuestos de la clase media, empeorará la deuda y la inflación o pondrá a los inmigrantes “en campos de detención masivos”.
Poco antes de esos mensajes, su portavoz de campaña, Kevin Munoz, envió un correo a los medios titulado “una semana, dos visiones muy diferentes”, en el que arremetió contra las fuentes anónimas que han filtrado estos días las dudas en el Partido Demócrata sobre la capacidad de Biden de ganar las elecciones.
Tras destacar los actos de campaña del binomio Biden-Harris y sus apoyos recabados esta semana, Munoz señaló que la semana que viene ambos tienen más de veinte eventos de prensa y reiteró: “Como hemos dicho antes, el presidente Biden tiene ganas de volver a la campaña tan pronto como pueda”.
Biden está aislado en su vivienda de Delaware después de que el pasado miércoles diera positivo para covid-19 con síntomas leves y ha experimentado una mejora “significativa”, según su doctor.
Este viernes, 13 legisladores demócratas expresaron su descontento con la candidatura de Biden, una señal más de que se agota la paciencia de buena parte del partido para que “pase el testigo”, como le piden, tras perder el respaldo de varios dirigentes demócratas, importantes donantes y con los sondeos en contra.
Con estos 13 demócratas, se eleva a 38 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden, lo que constituye más del 14% de los integrantes de la bancada del partido en ambas cámaras.
De los 38 que protagonizan la revuelta, 34 son representantes de la Cámara Baja y cuatro son senadores.