Autoridades presentan resultados de acciones realizadas en fiestas patrias

Autoridades presentan resultados de acciones realizadas en fiestas patrias
Se impusieron unas 5,001 infracciones, se remolcó en grúas 501 vehículos, se colocaron 162 boletas a conductores que viajaban bajo los efectos del alcohol y unas 970 por exceso de velocidad. Foto/Cortesía

En conferencia de prensa se dio a conocer los resultados de las labores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante las celebraciones de Fiestas Patrias en todo el país

Según, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), más de 15 mil personas disfrutaron de zonas acuáticas durante las festividades patria.Se logró el rescate de 3 personas en las playas La Barqueta y Las Lajas en la provincia de Chiriquí.

Por su parte la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), contabilizó 89,159 vehículos que se desplazaron hacia las provincias del interior del país, los cuales ya retornaron a la ciudad capital durante el día de ayer.

Según cifras facilitadas por la Gran Terminal Nacional del Transporte de Albrook, un total de 275 mil pasajeros se trasladaron a diferentes lugares de la geografía nacional, en 5 mil 500 unidades.

El director de Operaciones del Tránsito, Ismael Herrera, 4 víctimas fatales en comparación al año pasado que se dieron 8 personas fallecidas y además se registraron 392 accidentes de tránsito a nivel nacional 29 menos que el año 2016; también hubo una disminución de 62 personas lesionadas por esta causa.

Se impusieron unas 5,001 infracciones, se remolcó en grúas 501 vehículos, se colocaron 162 boletas a conductores que viajaban bajo los efectos del alcohol y unas 970 por exceso de velocidad.

277 personas fueron capturadas a nivel nacional por las autoridades, durante los operativos llevados a cabo por la FTC de este total, 156 personas eran requeridas por diferentes delitos, 53 en situación de flagrancia y 68 por faltas administrativas, 9 de ellos eran extranjeros que permanecían en el territorio nacional sin documentos.

Unidades de la Policía Nacional dieron con el decomiso de 20 armas de fuego, se logró la aprehensión de 15 personas que estaban vinculados a casos relacionados con drogas. En estos operativos, se realizaron 70 allanamientos, un 1,742 acciones de profilaxis social, 2,997 puntos de control, 5 retenes policiales y se recuperaron 5 vehículos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *