Afirma que en la pasada administración no se reservaron fondos para estas remuneraciones
Los docentes que han trabajado sin recibir su salario desde el inicio del año recibirán sus pagos correspondientes, dijo este lunes la ministra de Educación, Lucy Molinar, en un video divulgado en X.
“Puedo anunciar que estamos en capacidad de pagarle a todos los docentes que están trabajando y no han cobrado desde el primer día”, dijo Molinar.
La ministra criticó la gestión anterior, alegando que, mientras se destinó dinero para aumentos salariales significativos y nuevas contrataciones entre enero y mayo, no se reservaron fondos para el pago de los docentes en activo.
“Ya se subsanó con la ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas y vamos a pagarles”, señaló.
Molinar también dirigió un mensaje a los centros educativos que han amenazado con cerrar calles y detener las clases en protesta por la falta de pagos.
La ministra hizo un llamado a la paciencia y aseguró que todas las necesidades serán atendidas, pero subrayó que la presión no conducirá a decisiones apresuradas.
“Las necesidades de todos serán atendidas, pero no vamos a tomar decisiones bajo presión”, dijo Molinar. “No vamos a salir corriendo a contratar a quien sea ni a elegir a quien sea.
Eso es lo que ha dejado a MEDUCA en esta situación. No vamos a jugar con adendas ni con beneficios para quienes no cumplen; se elegirá a los mejores para poder exigir el mejor trabajo”, añadió.