,

Diputados citan al pleno a ministra Lucy Molinar

Diputados citan al pleno a ministra Lucy Molinar
Lucy Molinar, ministra de Educación, Foto Archivo

Piden que explique planes para mejorar la calidad y acceso a la educación en las comarcas

Los planes para elevar la calidad de la educación en las comarcas, así como las estrategias para evitar más muertes de estudiantes y docentes que laboran en estas áreas de difícil acceso, son parte de las interrogantes que deberá despejar la ministra de Educación, Lucy Molinar, ante el pleno de la Asamblea Nacional, informaron medios de prensa locales.

La tarde del martes, los diputados aprobaron citar a la ministra Molinar en atención a una propuesta presentada por el diputado de MOCA, Ernesto Cedeño, ante ingentes preocupaciones por la situación de la educación en los pueblos originarios.

Sobre nombramientos docentes
 Foto, Meduca.

Además, Molinar deberá responder si el MEDUCA tiene algún plan para minimizar la deserción escolar en los primeros grados del sistema educativo en las comarcas.

Asimismo, si el ministerio ha implementado algún plan efectivo para eliminar el analfabetismo en el sector indígena, y si se le está garantizando un plan alimenticio efectivo a la población estudiantil que asiste a los centros educativos en donde estudia la población originaria.

De acuerdo con el diputado Cedeño, en los últimos meses han muerto cuatro estudiantes en las áreas comarcales tratando de cruzar caudalosos ríos para llegar a sus centros educativos.

Construyen aulas escolares
Foto/Archivo.

Además, trae a colación la falta de puentes en las comarcas, lo que lleva a estudiantes que viven en estas áreas apartadas arriesgar sus vidas en busca de educación.

Recientemente, la ministra Molinar se refirió a este tema y dijo que se ha conformado una comisión para evaluar y verificar los puntos donde es necesario construir puentes y caminos para facilitar la llegada de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *