La adquisición se llevó a cabo mediante una contratación directa, lo que impidió la participación de otros proveedores
Una denuncia por supuestas irregularidades en la compra de 13 ambulancias en el Benemerito Cuerpo de Bomberos de la República de Panama fue presentada ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), informó el diario La Estrella.
El documento plantea una serie de anomalías entre las que se encuentran sobrecostos, falta de garantías del fabricante y distribuidor local de la marca y que la compra de las ambulancias no incluye el mantenimiento.
Además, detalla que por la falta de garantía y mantenimiento, hay una ambulancia que tiene derrame de aceite en el cuartel de Bomberos de Betania y otra que fue destinada al cuartel de La Chorrera tuvo un problema eléctrico y un conato de incendio.
Otras de las irregularidades esbozadas es que las ambulancias no cumplen las especificaciones técnicas solicitadas, por ejemplo, los vehículos debían ser monocasco (busito) y que no se realizó un estudio de mercado para la adquisición de estos autos.
La denuncia, además señala que la compra fue mediante una contratación directa, lo que impidió la participación de otros proveedores.
En la denuncia, presentada el pasado jueves, no se especifica la fecha de la compra de las ambulancias.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que por el momento prefería no emitir ningún comentario porque no había sido notificado de la denuncia.