Propuesta se está fraguando mientras Argentina, Estados Unidos, Panamá y Uruguay han reconocido a González como ganador de las elecciones
Los presidentes de Brasil, Colombia y México plantean sentar a negociar al dictador Nicolás Maduro y el ganador de las elecciones del 28 de julio, Edmundo González, pero sin la presencia de la líder antichavista María Corina Machado, según publicó en exclusiva el diario español El País.
El objetivo es que Maduro entregue las actas de las votaciones del pasado domingo y se puedan comprobar los resultados.
Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador consideran que el chavismo nunca aceptará sentarse con Machado y apuestan por González, que es el candidato a la presidencia.
Esta propuesta se está fraguando mientras Argentina, Estados Unidos, Panamá y Uruguay ya han reconocido a González, como ganador de las elecciones.
Lula, Petro y López Obrador consideran que el reconocimiento estadunidense añade presión y puede dificultar las negociaciones.
¿Y qué dicen los demás países? Los ministros de Exteriores del G7 también han reclamado la publicación de las actas, una exigencia similar a la que hizo la Unión Europea hace unos días y a la de varios países americanos, que exigen una verificación imparcial de los resultados.