La actual diputada del PRD saca cálculos alrededor de una candidatura presidencial. ¿Su postulación está garantizada?
Zulay Rodríguez, una abogada de 48 años que fue jueza suplente y hasta el pasado quinquenio poco conocida, al parecer se vislumbra ya como una segura candidata a la presidencia de la República en 2019. Diputada de estreno en 2014, es considerada en la lista de los presidenciables del Partido Revolucionario Democrático y versiones aseguran que marca bien en las encuestas internas.
Quizás estas circunstancias le han dado seguridad en torno a una candidatura presidencial. Este miércoles en Radiografía, un programa que se transmite por RPC Radio, no dejó dudas de que ya tiene un perfil formado de el vicepresidente que busca. “Prefiero uno que ponga votos”, dijo la Diputada, también muy conocida por sus discursos agresivos en la Asamblea.
En el PRD hay por lo menos otras tres figuras que han expresado sus aspiraciones a una candidatura, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, El exdirector de la Policía Rolando Mirones y el exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo. Por ahora ninguno ha entrado en detalles acerca de quien sería su compañero en la vicepresidencia.
.@ZulayRL: Si me das a escoger entre un vicepresidente que ponga votos o uno que ponga plata, quiero uno que ponga votos #RadioGrafía @rpc_radio pic.twitter.com/LktC3DA7Me
— ECO TV (@ecotvpanama) 8 de noviembre de 2017
“Me han ofrecido hasta 5 millones, para que decline de mis aspiraciones presidenciales” @ZulayRL #RadioGrafía pic.twitter.com/eP6RXDxjQD
— Rpc Radio (@rpc_radio) 8 de noviembre de 2017