Entidad actuará con determinación para aplicar sanciones por incumplimientos
La urgente reparación de toda la iluminación en la vía de la autopista Arraiján-La Chorrera, así como la vía al Puente Centenario, ordenó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a la empresa EDEMET, perteneciente a la empresa Naturgy, informó un comunicado.
La orden fue girada este lunes en el marco de un operativo de fiscalización para verificar que las empresas de distribución eléctrica y telefónicas del país, cumplan de forma eficiente con los servicios públicos que brindan a los panameños.
En el inicio de este operativo, la ASEP encontró deficiencias en la falta de mantenimiento en la red eléctrica en Arraiján, y evidenció la necesidad de poda en arbustos en el sector de Los Cerezos, en Vacamonte, por lo que ordenó la limpieza de forma inmediata.
“Nuestro equipo levantará las inconsistencias en estas redes de distribución y actuaré con determinación para aplicar sanciones”, señaló la administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez.
En medio del recorrido, Rodríguez, dijo a moradores que la entidad a su cargo está enfocada en realizar una transformación integral de los servicios públicos.
En su paso por Valle Hermoso en Arraiján, ordenó la reparación de luminarias y cambio a tecnología LED, inconsistencia detectada por equipo de Normas Técnicas de la Dirección Nacional de Electricidad.
Asimismo, personal de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, con herramientas de medición especializadas, realizó pruebas de cobertura en la antigua autopista Arraiján-La Chorrera para garantizar que toda la ruta sea cubierta por las operadoras telefónicas.
La prueba consistió en verificar la calidad de la señal emitida por las antenas celulares en dichas zonas con equipos especializados de monitoreo que registran los parámetros establecidos en las normas de calidad para este tipo de servicio.
Recientemente la ASEP aplicó sanciones que superan los $21 millones a las operadoras EDEMET, EDECHI y ENSA.