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Clientes recibirán créditos en facturas energéticas

Clientes recibirán créditos en facturas energéticas
Foto/ASEP.

En el caso de Naturgy se reflejará a la cuenta de julio y ENSA entre agosto y octubre

Las multas impuestas a la empresa Naturgy por $14 millones y a ENSA por $7.3 millones se reflejarán como un crédito a favor de los clientes, dijo Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), informaron medios de prensa locales.

De esta forma, la entidad regente de los servicios públicos despeja la duda de usuarios y aclara que las sanciones impuestas no elevarán de ninguna manera la tarifa eléctrica de los usuarios.

Explicó que a partir de la facturación del mes de julio los clientes de Naturgy verán un crédito a su favor, mientras que en el caso de ENSA se aplicará al consumo del mes de agosto.

“Lo van a ver como una compensación o crédito en su factura. A partir de julio está acreditando Naturgy, y ENSA entre agosto y octubre. Hay que precisar que esta acreditación es por el mal servicio recibido”, dijo la funcionaria.

La multa aplicada a Naturgy tiene su origen entre el 2011 y el 2012. Para ENSA, es por la calidad del servicio entre los años 2011, 2013 y 2014, dijo Rodríguez en el marco del Simposio Nacional de Energía y Agua del Sindicato Nacional de Industriales.

El pasado 15 de julio, la ASEP aplicó una multa a Naturgy, concretamente a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) por $10.7 millones y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) por $3.6 millones, por incumplir con las normas de calidad del servicio vigentes en materia de electricidad.

Posteriormente, el 30 de julio, la ASEP multó a la empresa de distribución y comercialización eléctrica Elektra Noreste, S.A. (ENSA) con $7.3 millones, también por deficiencias en la calidad de la prestación del servicio.

La administradora de la ASEP recalcó que todo el que tenía un contrato en las fechas mencionadas recibirá un crédito a su favor en la facturación.

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