Recibe un incentivo de $50,000 como reconocimiento al logro alcanzado en estos juegos olímpicos
La medallista de plata en el boxeo olímpico, Atheyna Bylon, fue recibida por los panameños por todo lo alto, un homenaje digno de una campeona, un agradecimiento por dejar el nombre de Panamá en la cima de París 2024, informaron medios de prensa locales.
Una vez arribó al país, se trasladó junto al resto de la delegación olímpica que compitió en París, hasta la presidencia donde fueron recibidos por el mandatario José Raúl Mulino.
En medio de un emotivo acto, el gobernante agradeció a todos los atletas por representar dignamente a Panamá, y les recordó que todos son triunfadores. Al tiempo que prometió impulsar el deporte en Panamá.
A Atheyna, Mulino ordenó su ascenso a Sargento Primero de la Policía Nacional y le otorgó un incentivo por la suma de $50,000. Los otros siete atletas recibirán $10,000.
Otra de las sorpresas para la destacada boxeadora y que fue dada a conocer por el presidente Mulino es que el gimnasio recién inaugurado en la Cinta Costera, llevará su nombre.
La pugilista de 35 años también fue condecorada por Mulino con la Orden Honor al mérito Cultural y Deportivo.
Visiblemente emocionada, Bylon agradeció a todas las personas que la apoyaron a ella y sus compañeros durante los Juegos Olímpicos y pidió tener empatía por los deportistas.
“Di todo por mi país, por Panamá”, afirmó Atheyna Bylon desde el palacio de las Garzas.
Al terminar esta actividad, la púgil se movió en una caravana hacia el Parque Urracá, de la avenida Balboa. Ahí es donde comenzó la verdadera celebración, en la que Atheyna recibió el calor del pueblo panameño que gritaba su nombre, levantaba sus brazos en símbolo de victoria y le decían campeona.
Los fuegos artificiales iluminaron la noche en el punto de encuentro entre los atletas y las personas cuando la caravana llegó.
Bylon se encontró con una gran fiesta con la presentación de combos nacionales, la Banda de Guerra de la Policía Nacional, dianas, murgas, la Orquesta La Mayor y la presentación de ocho cantantes de música urbana.
“Los amos a todos”, fueron unas de las primeras palabras de Bylon cuando se dirigió a la multitud desde la tarima, rodeada de sus compañeros y los medios de comunicación.
“Gracias porque se tomaron el tiempo para venir y recibir al Team Panamá como digo yo. Darle gracias porque apoyan a todos que estamos aquí representando al país con todo el corazón, con ganas, esforzándonos y sacrificándonos para dejar en alto a Panamá”, añadió.