La charla entre ambos jefes de Estado se da en un momento de estrecha colaboración entre las naciones
Los presidentes de Panamá y Estados Unidos, José Raúl Mulino y Joe Biden, sostendrán la tarde de este miércoles una conversación vía telefónica para abordar temas de interés entre ambas naciones.
Hasta el momento, no se ha divulgado el contenido específico de los temas que se discutirán durante la llamada. Sin embargo, se anticipa que ambos gobernantes aborden cuestiones de seguridad, cooperación económica y asuntos regionales.
La llamada, que se llevará a cabo en horas de la tarde, ha generado expectativas tanto en Washington como en la Ciudad de Panamá, dado el contexto geopolítico actual y las recientes decisiones políticas de ambos gobiernos.
En los últimos días, Mulino ha destacado principalmente problemáticas como la crisis política en Venezuela y el drama migratorio en la frontera de Darién, entre Panamá y Colombia.
El pasado mes de julio, Estados Unidos y Panamá anunciaron que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) iniciará un nuevo programa de asistencia en el extranjero, financiado por el Departamento de Estado, para abordar la migración irregular en la región.