Acatan normas establecidas por la Alcaldía de Panamá para la regularización
A pesar de que el 90% de los buhoneros cumplieron con los trámites solicitados para ponerse en orden, aún no reciben respuesta a la solicitud de reunión con el alcalde Mayer Mizrachi, dijo Pedro Medina, vocero de los comerciantes informales en La Peatonal, informó el diario Panamá América.
En declaraciones brindadas al rotativo, Medina aseguró que los buhoneros no se oponen a pagar impuestos y han acatado las normas establecidas por la Alcaldía de Panamá.
Desde inicios de su gestión alcaldicia, el alcalde Mizrachi hizo público su interés por recuperar los espacios públicos de la ciudad.
En ese sentido, funcionarios municipales notificaron a los buhoneros que serían desalojados del área de la Avenida Central si no cumplían con las disposiciones legales.
Ante la notificación, los buhoneros organizaron una marcha desde La Peatonal hasta las inmediaciones del Edificio Hatillo, para expresar su descontento. Tras una reunión, la administración otorgó un plazo de 15 días hábiles para que los comerciantes se regularizarán.
A pesar del cumplimiento mayoritario, aún continúan esperando respuesta a la solicitud elevada al alcalde Mizrachi.