El gobernante afirma que Etelvina violó todas las normas para reelegirse
El presidente José Raúl Mulino comparó a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que no hay que darle un real más, informó el diario Panamá América.”Ha violado todas las normas para reelegirse, reelegirse y reelegirse ahora, tenemos un Maduro en la UNACHI”, señaló Mulino.
El presidente elogió a la Comisión de Presupuesto por no aprobar este miércoles un traslado de partida a la rectora. Medianero de Bonagas pedía $860,206 para la UNACHI.
“A esta señora no hay que darle un real más de lo que ya tiene y despilfarra”, dijo el mandatario.
Añadió: “Le doy un consejo, que mejor cierre la boca, porque cada vez que la abre, abre la puerta del Ministerio Público, ella, su familia y todos los beneficiados, eso era un cuartel de invierno del PRD”.
El gobernante afirmó que Chiriquí merece un mejor Centro Universitario de lo que tiene en este momento.
Ante los comisionados de presupuesto, la rectora confirmó que hay clanes familiares nombrados en esta universidad. Se ventiló en esta mesa de trabajo que hay 20 parejas de docentes, quienes a su vez también tienen a esposos, esposas, hijos, nueras laborando en esta casa de estudios superiores en Chiriquí.
En relación a este punto, Jonathan Vega, diputado independiente de la Coalición Vamos, le preguntó: ¿La UNACHI se ha convertido en una empresa familiar? A lo que la rectora no le quedó de otra qué decir que sí.
Además, Medianero de Bonagas tiene una sobrina de El Salvador nombrada con un salario de $2,900 y que tiene más de 30 años laborando en la UNACHI.