,

Mulino aclara que reformas no buscan privatización de la CSS

Mulino aclara que reformas no buscan privatización de la CSS
Foto/Cortesía Presidencia de la República.

Cuestiona aquellas personas que con mala intención desinforman a la población

El presidente José Raúl Mulino rechazó de manera enérgica los rumores sobre la supuesta privatización de la Caja de Seguro Social (CSS), y cuestionó aquellos generan desinformación en la población, informó el diario Panamá América.

“Es mentira, recargo mentiras. Nadie ha privatizado y este gobierno no va a privatizar el Seguro Social. Lo que haremos será en función de lo que sirva”, señaló el gobernante en su habitual rueda de prensa de los jueves.

Caja de Seguro Social. Foto/Archivo.

Explicó que el estado actual del Seguro Social y las posibles alternativas para mejorarlo, y dejó claro que será el pueblo panameño quien decida el futuro del sistema.

“El desastre que tenemos es una decisión soberana o el Seguro Social que podemos cambiar”, precisó.

Además, criticó a aquellos que, según él, han utilizado la mentira como bandera politiquera.  “Es falso que la reforma apunte a la privatización”, aseveró.  El presidente reafirmó su compromiso de reunirse con diversos sectores del país para discutir estos temas y aclarar cualquier malentendido.

Minería ayudaría a CSS
Foto: Caja de Seguro Social.

Mulino también anunció una profunda limpieza en PANDEPORTES, y dijo que se eliminó la politiquería que había infiltrado la institución. “Hemos quebrado muchas botellas y vamos a seguir quebrando. El deporte no es un refugio ni de diputados, ni de políticos fracasados”, señaló.

Subrayó la importancia de la disciplina y el apoyo integral a los deportistas, y aseguró que el gobierno y los diferentes comités deportivos deben trabajar en conjunto para garantizar un desarrollo adecuado en disciplinas como boxeo, béisbol, voleibol, y baloncesto.

Aunque no descartó la idea de crear un colegio especializado para deportistas, señaló que la disciplina y el apoyo pueden brindarse sin necesidad de tal institución.

Fachada de Pandeportes.

En otro tema, se refirió al escándalo del subsidio para un “arroz de primera” que, según él, nunca existió en las estanterías de los supermercados, pero cuyo dinero se evaporó misteriosamente.

“¡Ese arroz de primera nunca existió, pero el subsidio se pagó!”, dijo, dejando en claro que las arcas públicas han sido saqueadas por corruptos que ahora amenazan con bloquear calles para cubrir sus fechorías.

Foto/MIDA.

Además, el presidente arremetió contra las mafias aduaneras y la corrupción en la Asamblea Nacional, y aseguró que, bajo su mando, no habrá espacio para la politiquería ni el despilfarro.

En un mensaje directo a los funcionarios, les advirtió que si encuentran corrupción, deben presentar pruebas y dejar que el Ministerio Público haga su trabajo. “No vine aquí a tapar corruptos, esa no es mi función”, sentenció.

Foto/Aris Rodríguez/EnSegundos.com.pa

El presidente también tocó temas como la seguridad, donde mencionó los operativos en curso en Panamá y Bocas del Toro, y la lucha contra el narcotráfico, y destacó las millonarias incautaciones realizadas durante su gestión.

“Hay plata, hay vehículos incautados, pero lo que no va a haber es espacio para la corrupción”, dijo.

A la vez, aseguró que en su gobierno no se autorizará la importación de cebolla a menos que sea estrictamente necesario.

Llamado a cebolleros del IMA
Foto/Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *