El primogénito del parlamentario aparece en una lista de los más buscados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales
Abraham Rico Pineda, buscado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, se presentará voluntariamente ante las autoridades para esclarecer las acusaciones, informó su padre, el diputado del circuito 8-2, Raúl Pineda, en un comunicado.
“Como padre, confío plenamente en la inocencia de mi hijo, quien cuenta con todo mi apoyo para ejercer su legítima defensa. Como funcionario, no obstruiré ni afectaré, el desarrollo de las investigaciones en curso”, destacó Pineda.
Asimismo, expresó su total disposición para colaborar con las autoridades en el proceso de esclarecimiento de los hechos, destacando que su primogénito responderá a las preguntas necesarias para demostrar su inocencia.
“Mi compromiso es con la transparencia y el respeto al debido proceso, asegurando que se llegue a la verdad de manera justa y equitativa”, añadió el diputado.
Este sábado, la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas solicitaron la colaboración ciudadana para dar con la captura de Rico Pineda, así como de otras 10 personas requeridas en la Operación Jericó.
Esta operación llevada a cabo por la Unidad Sensitiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Fiscalía de Drogas inició en junio del 2023, e investiga la existencia de un grupo criminal integrado por colombianos, mexicanos y panameños, presuntamente dedicado al narcotráfico y al blanqueo de capitales.
La fiscalía investiga la supuesta participación de Rico Pineda, de quien se sospecha que era la persona encargada del manejo del dinero.