Imputan cargos por presunto blanqueo de capitales, y por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, América Vergara, decretó la detención provisional para Annyuri Villarreal, una de las arrestadas en la Operación Jericó, informó un comunicado.
A la mujer de 37 años se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, y por el delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
En audiencia celebrada este viernes, la jueza Vergara tomó su decisión en base a la naturaleza del delito y a los riesgos procesales tales como el peligro de afectar medios de prueba y el peligro para la comunidad.
De acuerdo con el fiscal, Joseph Díaz Calderón, Villarreal era la encargada del taller Villagian, ubicado en Juan Díaz, donde se invirtió más de $90,000 en la compra de vehículos en el extranjero y que luego eran habilitados para su venta en el mercado local.
Supuestamente el lugar era para reparaciones de vehículos, sin embargo, en el taller supuestamente se modificaban los carros con espacios doble fondo donde se coloca la presunta droga para poder transportarla de un punto a otro.
La defensa legal de Villarreal anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas. La audiencia para resolver este recurso quedó programada para el próximo 9 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la sala dos, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Villarreal se entregó el pasado miércoles ante las oficinas de la Fiscalía de Drogas en la vía Transístmica.