,

Canadá impone aranceles del 100% a vehículos eléctricos chinos

Canadá impone aranceles del 100% a vehículos eléctricos chinos
Foto/https://www.hibridosyelectricos.com/

Implementará también aranceles del 25% a las importaciones de productos de acero y aluminio procedentes del gigante asiático

Canadá ha impuesto aranceles del 100% a los vehículos eléctricos de batería (BEV) fabricados en China e importados a su país, según anuncia el Ejecutivo canadiense en un comunicado este lunes, informó la agencia Europa Press.

Ese movimiento, que alinea al país norteamericano con sus aliados de Estados Unidos y la Unión Europea, viene acompañado de un impuesto del 25% a los productos de aluminio y al acero procedentes de China e importados a su país, como medida para medida para proteger a los fabricantes nacionales.

El gobierno encabezado por el primer ministro Justin Trudeau ha comunicado también que estos aranceles a los vehículos eléctricos provenientes de China entrarán en vigor a partir del 1 de octubre del 2024, e incluirán a automóviles de pasajeros, camiones, autobuses y furgonetas de reparto eléctricos y algunos híbridos.

“Este impuesto adicional se aplicará además del arancel de importación de nación más favorecida del 6,1% que se aplica actualmente a los vehículos eléctricos producidos en China e importados a Canadá”, añade.

El impuesto a las importaciones de productos de acero y aluminio procedentes de China, de su lado, entrará en vigor a partir del 15 de octubre de 2024.

Tras una reunión del gabinete en Halifax, Nueva Escocia, el gobierno de Trudeau ha informado de que implementa estas medidas para proteger a la industria de automoción canadiense, que sustenta a más de 125,000 empleos, muchos de los cuales están sindicalizados, al tiempo que ha indicado que su cadena de suministro de vehículos eléctricos “se encuentra entre las primeras en el mundo”.

Finalmente, el Gobierno de Canadá anuncia que pondrá en marcha una segunda consulta de 30 días sobre la imposición de aranceles adicionales a otros sectores fundamentales “para la prosperidad futura de Canadá”, como las baterías y sus componentes, los semiconductores, los productos solares y los minerales esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *