“No tengo ningún interés en flexibilizar la postura prodemocracia que tiene Panamá”, afirma Mulino
El derecho de asilo del expresidente Ricardo Martinelli en la embajada de Nicaragua, tiene una “dimensión aparte” de la posición “prodemocracia” de Panamá y de la situación interna de ese país, dijo el presidente José Raúl Mulino en una entrevista con la cadena estadunidense CNN.
En la entrevista, emitida este domingo, y reseñada por el diario La Estrella, Mulino, firmó que Nicaragua es un problema en la región.
Las recientes medidas tomadas por Daniel Ortega, como el cierre de centenares organizaciones no gubernamentales, la persecución y el apresamiento de adversarios políticos, representan parte de ese problema.
Mulino comparó la situación de Nicaragua con la de Venezuela. ‘Si él (Ortega) está viendo lo que está sucediendo en Venezuela, en donde no pasa mayor cosa por ahora, es un muy mal ejemplo a seguir, pero pareciera que lo está siguiendo en su muy particular manera de hacer las cosas’.
‘’La calificación del régimen de Nicaragua es otro tema de política internacional de Panamá’’, explicó Mulino. ‘’Yo no tengo ningún interés en flexibilizar la postura prodemocracia que tiene Panamá. Eso no, que no le quepa a nadie la menor duda de que esa es mi posición’’, añadió.
Señaló que el asilo otorgado a Martinelli no compromete la posición política internacional de Panamá.
‘’No tiene nada que ver la relación de que Ricardo Martinelli está en la Embajada en Nicaragua con mi posición política internacional respecto de lo que hace Nicaragua’’, resaltó el presidente.