Presidentes de Brasil, Colombia y México, “probablemente” tendrán este miércoles una reunión virtual con Maduro
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que adelantará la Navidad para el primero de octubre debido al crecimiento económico que tuvo el país de enero a agosto, informaron medios de prensa internacional.
Por otro lado, los presidentes Gustavo Petro, de Colombia; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Andrés Manuel López Obrador, de México, “probablemente” tendrán una reunión virtual con Maduro para expresarle sus posiciones frente a la crisis política generada por el fraude electoral en las presidenciales del 28 de julio.
Así lo anunció este martes el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, al asegurar que en esa reunión se van a determinar posiciones de fondo frente a la situación.
Igualmente recordó que los tres países tienen la misma posición y es que «se requiere avanzar en soluciones que permitan la paz política en Venezuela».
En ese sentido puntualizó que se han tenido diálogos no solamente con el gobierno venezolano sino también con las 2distintas expresiones políticas de oposición”.
“Llegó septiembre el mes número 9 y el mes de septiembre va llegando con buenas noticias, porque de enero a agosto ha habido crecimiento económico”, dijo Maduro.
También expresó que septiembre siempre es un mes bonito y “ya huele a Navidad”.
La razón de este adelanto es en homenaje y agradecimiento a sus seguidores: “Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre”.
“Arranca la Navidad el primero de octubre. Para todos y todas llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad” señaló el dictador.