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Cumbre de negocios LGTBIQ+ reúne en Uruguay a empresarios latinoamericanos

Cumbre de negocios LGTBIQ+ reúne en Uruguay a empresarios latinoamericanos
De izquierda a derecha el representante de la cadena de hoteles LGBTIQ+ Axel Hotels en América Latina, Efraín Castro; la directora de la academia Proudly Academy, Juanita Suzunaga; el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay, Adrián Russo y el director ejecutivo del Grupo NBRG, Junior Nobrega, durante un panel en el congreso 'Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection' este martes, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Alejandro Prieto

Panameño, Efraín Castro, representante de hoteles LGBTIQ+ Axel Hotels, señaló que la suya es la única cadena 100 % enfocada al turismo gay

Empresarios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y Uruguay participaron en Montevideo del congreso ‘Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection’, centrado en el relacionamiento comercial y la concreción de negocios para el nicho de mercado LGTBIQ+ a nivel regional y global, informó la agencia EFE.

Con dos jornadas en las que se debatieron temas como el acceso a datos sobre el impacto económico de las empresas LGTBIQ+, el turismo inclusivo, las prácticas inclusivas en compañías globales y la salud de la diversidad sexual, la cumbre reunió a miles de participantes.

Así lo destacó durante el cierre del evento el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay, Adrián Russo, quien anunció que en 2025 la cumbre celebrará su décima edición.

Durante uno de los paneles, la organizadora de bodas colombiana Juanita Suzunaga, quien fue la primera del rubro certificada LGBTQ+ en su país, destacó la importancia de trabajar “desde el amor, el respeto y el entendimiento de la diversidad y la inclusión”.

El director ejecutivo del Grupo NBRG, Junior Nobrega, habla durante un panel en el congreso ‘Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection’ este martes, en Montevideo (Uruguay). EFE/Alejandro Prieto

La además directora de la academia especializada en eventos para clientes LGBTIQ+ Proudly Academy, explicó que creó esa academia para enseñarle a los proveedores de las bodas que organiza “cómo atender de manera correcta este nicho de mercado”.

Por su parte, el representante de la cadena de hoteles LGBTIQ+ Axel Hotels en América Latina, Efraín Castro, señaló que la suya es “la única 100 % enfocada al turismo gay” y que para él es “un gran orgullo” integrar una compañía en donde “todo funciona al revés” de lo habitual, que es “añadir la inclusión” en lugar de partir de ella.

El panameño mencionó el logro del primer hotel gay en Cuba para subrayar a quienes duden que “sí se puede”.

En la misma línea se expresó el brasileño Junior Nobrega, director ejecutivo del Grupo NBRG dedicado a la producción de café, quien dijo como consejo a emprendedores que buscan ir por este camino que lo importante es “no tener pena” de ser quien son.

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