Aborta en lo que va de 2024 un total de 45,015 intentos de migración de indocumentados hacia Europa
Las autoridades marroquíes impidieron durante el pasado mes de agosto a un total de 14,648 emigrantes que entraran de forma ilegal en las ciudades norteafricanas españolas de Ceuta y Melilla, tanto a nado como saltando las vallas fronterizas, informó la agencia EFE.
Según informó a EFE el Ministerio de Interior marroquí, la gran mayoría de los intentos abortados se registraron en la localidad norteña marroquí de M’diq (Rincón), fronteriza con Ceuta, donde impidieron a 11,323 emigrantes a entrar en esa ciudad española, mientras que en Nador frustraron 3,325 intentos de entrar en Melilla.
El 32% de todos los intentos abortados por Marruecos en lo que va de año fueron solo en agosto y hacia Ceuta y Melilla.
Según el mismo departamento marroquí, las autoridades marroquíes abortaron en lo que va de 2024 un total de 45,015 intentos de emigración de indocumentados hacia Europa.
De estos, 10,589 fueron socorridos por mar y corresponden en su gran mayoría a cayucos procedentes de países de África Occidental, según la misma fuente, que añade que los rescatados se beneficiaron posteriormente de “asistencia médica, alojamiento y asesoramiento”.
“En 2024, Marruecos aún se enfrenta a una creciente presión migratoria, consecuencia directa de la inestabilidad que prevalece en la región del Sahel y de la permeabilidad de las fronteras”, dijo a EFE una fuente del Ministerio de Interior marroquí.