Anuncia que creará un cuerpo especial a nivel federal para desmantelar las bandas y las redes criminales
Narcotraficantes, proxenetas y asesinos de policías deberán enfrentarse a la pena de muerte si el candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a la Casa Blanca, informó el diario español La Razón.
Dentro de su política de línea dura contra el crimen, que tan buena acogida recibe entre sus votantes, el líder republicano precisó en el discurso ante la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, que bajo su gobierno la justicia será especialmente dura contra todos aquellos que atenten contra los derechos sexuales o la salud pública.
“Instauraré la pena de muerte para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas”, afirmó, según recoge Europa Press.
“También pedimos una firme pena de muerte para quien mate a un agente de policía”, ha señalado, entre aplausos de los presentes. Asimismo, ha abogado por “una pena mínima de diez años de cárcel para cualquiera culpable de tráfico de personas” y “cadena perpetua por tráfico de niños”.
Así, ha recalcado que “trabaja con las autoridades locales” para abordar la situación de seguridad en el país y ha prometido “lanzar un cuerpo especial a nivel federal para desmantelar las bandas y las redes criminales”, tras denunciar que estas últimas “están arrasando” las ciudades de Estados Unidos.