Tiene 42 camiones operativos para tratar de garantizar un servicio óptimo
La nueva administración de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha puesto en operación 15 camiones que se encontraban fuera de servicio y dos barredoras mecánicas, lo que desahoga el trabajo de recolección de desechos, explicó el administrador de la entidad Ovil Moreno, según reporte del diario Panamá América.
Moreno agregó que con estas reparaciones de vehículos, la AAUD tiene un total de 42 camiones recolectores operativos, lo que impacta en la disposición de los desechos en la ciudad de Panamá
El administrador indicó que, en el caso del vertedero clandestino detectado en Chivo Chivo, cerca de Cerro Patacón, se están tomando las medidas para sancionar a los responsables, tal como lo faculta la ley de la AAUD.
Vecinos de la zona reportaron a las autoridades grandes cantidades de humo en la zona.
Al verificar, la AAUD detectó un vertedero clandestino que se dedicaba a la quema de llantas.
El funcionario añadió que la comunidad se está involucrando en la campaña “Cazando al cochino”. Diariamente, la AAUD recibe un aproximado de 250 denuncias.
Las multas a las personas se realizarán por medio de los Juzgados de Aseo y van desde $25 hasta $500, dependiendo si la persona es reincidente o persona natural o jurídica.
La AAUD habilitó una línea de WhatsApp (6695-0000), donde los ciudadanos pueden enviar fotos, videos y la ubicación del lugar o dirección, de las personas que hacen una mala disposición de la basura.