Rogelio Cruz, apoderado legal de “El Dominicano” acusado en el asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera dice que su cliente está incomunicado y es víctima de excesos en su condición de detención preventiva
Gilberto Ventura Ceballos, no parece tener la intención de asumir responsabilidad alguna en el caso de la Masacre de Chorrera en el que se le investiga y acusa de ser el autor material e intelectual de ese crimen. El pasado jueves su abogado presentó un recurso de Hábeas Corpus, que pretende lograr su liberación asegurando que han existido vicios y violaciones desde su recaptura en Costa Rica el pasado 22 de septiembre tras casi 9 meses de estar prófugo luego de una expectacular fuga de La Joyita el 30 de diciembre de 2016.
El acusado ha recontratado al licenciado Rogelio Cruz, un legendario y afamado jurista, que ocupó el cargo de Procurador a comienzos de la década de los 90. Cruz presentó el recurso legal ante el pleno de la Corte Suprema, no obstante el 23 de noviembre próximo se debe reanudar la audiencia del caso, que fue suspendida a finales de octubre pues Ventura hábilmente renunció ese día al abogado de oficio que le había asignado el Estado, con lo que el proceso se dilató un mes.
Ya antes se había declarado culpable y único responsable en el delito de fuga por el que se investigan también a otras personas vinculadas a su custodia en La Joyita.
En el caso por el que se investiga a Ventura Ceballos, cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados, a pesar de que sus familias habían pagado el dinero exigido como rescate para liberarlos.