Afirma que si los países de Occidente levantan este veto, esto supondría “la participación directa” de la OTAN en el conflicto
La Casa Blanca ha acusado al autócrata ruso Vladímir Putin de proferir amenazas “increíblemente peligrosas” por haber afirmado que los países de la OTAN entrarían en guerra con Moscú si permiten a Ucrania utilizar misiles de largo alcance, informó el diario español ABC.
“Ese tipo de retórica es increíblemente peligrosa”, ha expresado en declaraciones a los periodistas la portavoz Karine Jean-Pierre.
“Cualquiera que simplemente vea en un mapa desde dónde ataca Rusia a diario, dónde entrena sus fuerzas y mantiene reservas, dónde ubica sus instalaciones militares y qué logística utiliza, cualquiera que vea todo esto, entiende claramente por qué Ucrania necesita capacidad de largo alcance”, ha expresado el presidente de Ucrania en la cumbre de la Estrategia Europea de Yalta (YES). Zelenski ha pedido una vez más que se reconsidere esa posición.
Putin, afirmó que si los países de Occidente levantan este veto, esto supondría “la participación directa” de la OTAN en el conflicto.
“Los países de la OTAN ahora no sólo están discutiendo el posible uso por parte de Kiev de armas occidentales de largo alcance, sino que están tomando la decisión de involucrarse directamente en el conflicto ucraniano o no”, subrayó en declaraciones a la prensa.