,

Al menos 23 sirios mueren en un bombardeo de Israel en frontera con Líbano

Al menos 23 sirios mueren en un bombardeo de Israel en frontera con  Líbano
Voluntarios de la Media Luna Roja Siria hablan con personas que huyeron del sur del Líbano. EFE/EPA/YOUSSEF BADAWI

Prosiguen bombardeos contra diferentes puntos del Líbano, que dejaron al menos 81 muertos

Al menos 23 sirios murieron por ataques aéreos israelíes contra la localidad de Younine, en el este del Líbano, una región que el Estado judío bombardea intensamente desde el lunes, informó este jueves el alcalde del municipio, Ali Qasas, informó la agencia EFE.

En declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), Qasas dijo que el bombardeo dejó 23 muertos y ocho heridos, entre ellos cuatro libaneses que sufrieron “heridas leves”, mientras que apuntó que los equipos de emergencia completaron esta mañana los trabajos de rescate y remoción de escombros en Younine.

El ataque aéreo tuvo como objetivo un edificio ubicado cerca de una gasolinera en Younine que era “alquilado por trabajadores sirios”, de acuerdo con el alcalde, que añadió que “los equipos de rescate también pudieron retirar los escombros de las carreteras como resultado de los ataques anteriores”.

Varias personas inspeccionan los escombros de un edificio bombardeado por Israel. Foto: EFE/EPA/Str.

Israel continuó durante la madrugada del jueves con su campaña de bombardeos contra diferentes puntos del sur y del este del Líbano, tras una jornada que el miércoles se saldó con al menos 81 muertos y en medio de los múltiples llamamientos internacionales para un alto el fuego entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá.

El Líbano, con menos de siete millones de habitantes, acoge al mayor número de refugiados sirios per cápita del mundo, alrededor de 1.5 millones, según estimaciones oficiales.

Sin embargo, el inicio de la campaña masiva de bombardeos de Israel contra el Líbano ha provocado que, desde el lunes, al menos 10,000 personas hayan cruzado hacia Siria, un 70% de las cuales son sirias y el resto libanesas, según datos de la Media Luna Roja Siria citados por la ONU.

La campaña de ataques ha dejado desde el lunes casi 700 muertos, un número de víctimas sin precedentes en semejante horquilla de tiempo desde la guerra civil libanesa, y obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en las áreas afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *