,

Netanyahu no ha visto a Guterres ni ha pedido una reunión a su paso por la ONU

Netanyahu no ha visto a Guterres ni ha pedido una reunión a su paso por la ONU
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, EFE/EPA/Abir Sultan

Ante de su discurso ante el plenario, la gran mayoría de representantes de los 195 miembros de la ONU abandonaron la sala en señal de repudio

En su discurso ante la Asamblea General, el jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu llamó a la ONU “la casa de la oscuridad”, y la acusó de practicar la hipocresía, el doble rasero, el antisemitismo y la hostilidad contra Israel, informó la agencia EFE.

Así expresó su desprecio a las normas de la comunicad internacional y se burló de las resoluciones de la ONU contra el genocidio que Israel lleva a cabo en Gaza y que pretende extender a Líbano.

Al momento de iniciar su discurso, la gran mayoría de representantes de los 195 miembros de la ONU abandonaron la sala en señal de repudio a Netanyahu que ha convertido a Israel a un Estado paria.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. EFE/ Ángel Colmenares

Pese a este discurso, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que el foro mantiene abiertos canales de comunicación “a diario” con el régimen de Israel, principalmente para coordinar la respuesta humanitaria en Gaza.

Netanyahu, no se ha visto con el secretario general de la ONU, António Guterres, ni ha solicitado una reunión con él durante su visita a Nueva York, que comenzó el jueves con motivo de la semana de Alto Nivel de Naciones Unidas.

Dujarric, confirmó en su rueda de prensa diaria que ni Netanyahu ni su gabinete han pedido esa reunión, como sí han hecho todas las demás delegaciones de los distintos países, porque ese tipo de encuentros deben partir de una petición de cada Estado miembro.

Además, explicó que Netanyahu y Guterres llevan cerca de un año sin hablar, pues en el secretario general de la ONU hizo una llamada a Netanyahu en octubre del año pasado que “nunca fue devuelta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *