El líder húngaro afirma que con “un presidente fuerte” en Estados Unidos “no habrá guerra”
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reiteró este viernes que prefiere una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos porque el candidato republicano “está del lado de la paz”, informaron agencias de noticias internacionales.
“Si Estados Unidos tiene a un presidente que desea la guerra, habrá guerra. Si tiene a un presidente que no quiere guerra, entonces no habrá guerra”, dijo Orbán en Ohrid, durante una visita oficial a Macedonia del Norte.
En una rueda de prensa junto con su homólogo normacedonio, Hel mandatario magiar añadió que si al frente de Estados Unidos está “un presidente fuerte, no habrá guerra”.
“Trump está del lado de la paz. Nosotros queremos paz, por eso deseamos que al frente de Estados Unidos llegue un presidente que aboga por la paz”, dijo el primer ministro húngaro, un estrecho aliado del candidato republicano.
En declaraciones a la prensa, Orbán criticó la “élite occidental” por estar 2cerrada en un estrecho círculo”, y abogó por nuevos impulsos con nueva gente que pueda afrontar los desafíos del planeta.
“Por eso necesitamos sangre fresca. Si en la política transatlántica llegan nuevas personalidades dinámicas, que puedan traer algo nuevo, entonces deben recibir el apoyo”, dijo.
El primer ministro húngaro es considerado como el líder europeo mejor relacionado con Rusia y el dictador Vladimir Putin.