La candidata del partido de Correa confirma su candidatura horas después de que lo hiciera el actual presidente
El expresidente Rafael Correa (2007-2017), acudió este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir la candidatura de Luisa González para las elecciones presidenciales del 2025 en Ecuador, informó la agencia EFE.
“Hoy estamos más cerca de devolver el poder de donde nunca debió salir: a nuestra gente, a las manos de nuestra gente, del pueblo ecuatoriano”, dijo en su discurso.
Tras llamar “a la unidad y a sanar”, comentó que con las alianzas que ha realizado la RC con miras a los comicios de febrero responde a que el país “está en un punto en el que requiere unidad, compromiso y dejar atrás el dolor, el sufrimiento, el resentimiento, y proyectarnos hacia el futuro”.
Anotó que tras lo que considera “siete años de destrucción de la patria”, todos han hecho “una reflexión” que los ha llevado a concluir “que si no hay unidad de todos los sectores”, incluso, aquellos con los que tuvieron contradicciones, no podrán sacar adelante al país.
González, que perdió en el recuento en las elecciones extraordinarias del año pasado ante Daniel Noboa, se presenta a las elecciones en fórmula con Diego Borja, quien tras trabajar en el gobierno de Correa, en un momento llegó a criticar.
“Vamos a la reconciliación, vamos a reconstruir esta patria, vamos al perdón, a sanar y a mirar ese futuro, pero sin olvidar qué nos trajo hasta aquí, qué causó esas cifras tan dramáticas”, dijo tras hablar de los efectos de la migración, la deserción escolar y la denunciada incorporación de menores en bandas delictivas.
Al finalizar su discurso, formuló un llamamiento a “vencer el miedo con esa esperanza, con esa alegría, con esa fe de días mejores” y con la esperanza de que en ella tienen “una mujer que sabrá conducir este país con la verdad, con la capacidad, con la transparencia y con la firmeza que requiere este país; con un liderazgo firme, con un liderazgo donde el poder vuelva a la gente”.
González, cuyo nombre se verá reflejado en la lista del CNE una vez que complete la inscripción en el sistema, se sumó al proceso de registro que ya hicieron Noboa, con la agrupación política ADN, y quien busca gobernar para un periodo completo tras haber ganado los comicios extraordinarios del 2023, después de la salida anticipada de Guillermo Lasso.