Onda tropical se mantendrán durante las próximas horas sobre gran parte del país
Al menos dos personas muertas, un adulto mayor desaparecido y más de 120 familias afectadas, es el resultado hasta el momento del paso de una onda tropical que ha generado fuertes lluvias en el país, informó este lunes el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
De acuerdo al informe, a tempranas horas de este lunes vecinos de la comunidad, en el río Cerro Gavilán, lograron recuperar el cuerpo sin vida de un menor.
En tanto, también recuperaron en la comarca Ngäbe Buglé, el cuerpo de un adulto de 68 años, que había sido reportado desaparecido en las aguas del río Balsa.
En tanto, se continúa en la búsqueda de un hombre de 31 años, también desaparecido tras las lluvias en El Chumical en Las Minas, provincia de Herrera.
El balance presentado por SINAPROC en base al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), destaca que 120 familias resultaron afectadas por la introducción de agua en sus viviendas, en diferentes puntos de la ciudad de Panamá, siendo los más afectados Viejo Veranillo, Puente del Rey y La Morelo, donde las autoridades locales se mantienen en la coordinación para la asistencia humanitaria.
De igual forma, en esta provincia se registraron afectaciones por introducción de agua en las viviendas de 5 familias, y se coordinó con el personal de respuesta para realizar la evaluación de las viviendas.
En la provincia de Veraguas se atendió una situación por un deslizamiento de tierra en el sector de La Trinchera, en Soná, lo que obstruyó un carril de la vía.
En Chiriquí, en un trabajo interinstitucional, se coordinó el corte de un árbol en el sector de Tolé; mientras que en Tierras Altas, en Paso Ancho, se registró la obstrucción del alcantarillado, provocando anegación de calles, por lo que el personal de Base Volcán coordinó con autoridades locales la remoción de escombros con una retroexcavadora, indicó SINAPROC.
Además, las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en las áreas de Tierras Altas, Boquete, Renacimiento, afectando varias familias que fueron trasladadas a un albergue en el Gimnasio Los Naranjos.