La denuncia fue presentada ante Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional
El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli presentó la tarde de este lunes una querella penal contra la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, por presunto abuso de autoridad.
Así lo informó el exmandatario en su cuenta oficial de X, donde explicó que la denuncia es además, por infracción de los deberes de un funcionario público.
La diputada del partido Realizando Metas, Shirley Castañeda, es quien preside la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que tendría que atender este caso.
La querella es en base a los artículos 355 y 356 del Código Penal, que dice que el servidor público que ilegalmente rehúse, omita o retarde algún acto propio de su cargo, será sancionado con prisión de uno o dos años o su equivalente en días multa.
Martinelli considera que le han violado todos sus derechos constitucionales y legales.
“Espero celeridad y que se haga justicia, pues justicia tardía no es justicia”, indicó Martinelli, desde la Embajada de Nicaragua en Panamá donde se mantiene asilado.