La medida es en represalia hacia países que no reconocen al dictador Maduro como ganador de las elecciones de julio
La medida también abarca la suspensión del servicio aéreo a Panamá, Perú y República Dominicana, con lo que gremios aeronáuticos consideran que Maduro los aísla así de las principales rutas internacionales que permiten hacer escala para llegar a destinos muy solicitados, como Estados Unidos.
De acuerdo al informe, la decisión fue confirmada por la cuenta de Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, quien citó un boletín oficial.
“Venezuela renueva suspensión de vuelos comerciales de pasajeros a Panamá, Perú y la República Dominicana hasta el 30OCT24. Ellos según NOTAM A0751/25 de hoy 30SEP24″, detalló junto al boletín.
La información se divulgó luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio de Transporte venezolano, emitieron una nota interna en la que detallan que la medida se extiende hasta el 30 de octubre.
La decisión de la suspensión de los vuelos se mantiene desde el 31 de julio, cuando había una frecuencia de cerca de 50 vuelos semanales entre Panamá y Caracas.