Han recabado elementos significativos para acreditar el delito mediante una inspección ocular al patio de una empresa recicladora
La Fiscalía Anticorrupción informó que continuarán practicando diligencias dentro de la investigación contra funcionarios o exservidores públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que resulten vinculados al caso de las vigas desaparecidas.
Indicó que la investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de diversas formas de peculado, también abarca a servidores o exservidores públicos de otras entidades públicas o particulares relacionadas con el hecho ilícito.
Hasta el momento se han recuperado 124 vigas y mientras continúan las acciones de identificación de todos los implicados en la trama delictiva.
El exrepresentante del corregimiento de Veracruz, es señalado como uno de los autores del robo de las vigas, las cuales se encontraban bajo su administración y custodia en el patio de Farfán.
De acuerdo a la Fiscalía, el exrepresentante vendía el material a diversas empresas recicladoras, con la ayuda de terceras personas.
Igualmente, aseguran que han podido vincular a los cómplices primarios encargados del transporte de las vigas, la recepción de los cheques relacionados al pago del material, el depósito de los dineros en una cuenta personal y la realización de transferencias a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas.
El Ministerio Público asegura que han recabado elementos significativos para acreditar el delito mediante una inspección ocular al patio de una empresa recicladora.