El principal objetivo es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa y está en constante coordinación con SINAPROC
Explica que la decisión obedece a las condiciones inestables del tiempo y en atención al aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP) que indica un sistema de baja presión, lluvias y tormentas eléctricas en varios sectores del país.
Reitera que los directores regionales de educación se mantienen facultados para tomar decisiones en aquellas áreas donde puedan registrarse eventos climáticos y deberán informar a las comunidades educativas.
El MEDUCA destaca que el principal objetivo es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, por lo que se mantiene en constante coordinación con las autoridades de SINAPROC, IMHP y el Ministerio de Gobierno, que se encuentran en monitoreo y vigilantes por la situación del clima, para la toma de decisiones oportunas.
El SINAPROC informó que para la tarde de este miércoles se pronostican más lluvias en la cordillera central y Bocas del Toro.