El Sinaproc ha decretado Alerta Verde para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón Los Santos, Panamá, Darién y Comarca Ngabe Buglé
De un total de 310 reportes de afectaciones por las lluvias registradas en las últimas horas, al menos 171 son por introducción de agua a las viviendas, producto del desbordamiento de ríos, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Estas 171 viviendas afectadas se dan por el desbordamiento del río Tonosí, sin embargo en otros puntos también se reportan afectaciones por desborde de otros afluentes, tal es el caso de Puerto Armuelles en Chiriquí, donde se registran 9 residencias afectadas por el desbordamiento del Río Guanábano, mientras que informes preliminares dan cuenta de otras 20 residencias afectadas en el sur de Veraguas.
En Chilibre, provincia de Panamá hay reportes de árboles caídos. Las lluvias de los últimos días responde a un sistema de baja presión localizado cerca de las costas del Atlántico de Panamá,según informó José Donderis, director del Sinaproc.
La noche del jueves, el departamento de hidrometeorología de la Empresa de Transimisión Eléctrica (Etesa) emitió una alerta verde de 72 horas para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe Buglé.
La alerta verde es un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en el país.