PROCURADORES
En su conversatorio de los jueves, Mulino defendió el nombramiento de Luis Carlos y Grettel como los nuevos procuradores. No hubo “ni pacto político ni amiguismo”, pues se trata de profesionales “íntegros, decentes y con experiencia”. “¿De qué los conozco? Por supuesto que los conozco. No voy a nombrar a un enemigo mío, sería absurdo. Le toca a la Asamblea Nacional dilucidar si los aprueba o no”, cerró.
TORTUGÓN-CACHAZA
El presidente desnudó al Tortugón-Cachaza. Lo caracterizó como un “enfermo” por montar una procuraduría paralela y La Taquilla para perseguir y destruir reputaciones, incluyendo su injusta detención producto de una venganza política. Todo eso con la complicidad del diario La Prensa, a cuyos directivos y afines nombró en embajadas y altos cargos de la administración pública.
VARELALEAKS
Mulino no se guardó palabras. Fue categórico cuando dijo que los procuradores “llegan al cargo para servirle a la justicia penal de este país, como corresponde, y a cerrar de una vez por todas la era negra y nefasta que inició Juan Carlos Varela con su procuradora títere, que la sacó del Consejo de Seguridad del Estado y la puso de procuradora. Todo lo demás es historia. Gracias a Dios salieron los Varelaleaks, porque ahí está toda la película de semejante vagabundería de Varela”.
REACTIVACIÓN
El presidente anunció que con la creación de 4,000 nuevos empleos, el pago de $1,120 millones adeudados a proveedores del Estado y la disposición de $145 millones por parte del Banco Nacional y la Caja de Ahorros en préstamos hipotecarios para viviendas de interés social, se reactivará la economía y comenzará a llegar chen chen a los bolsillos.
ENCUESTA
Dice una encuesta de DATA Consulting Group, realizada a finales de septiembre, que las principales preocupaciones de los panameños son el alto costo de la vida, la canasta básica, el desempleo, la inseguridad, la falta de agua y la deficiencia en los servicios de salud y educación. Mulino tiene un 49% de aceptación, contra un 42% que no está conforme con sus primeros 100 días de gestión.
CAMACHO
Quien denunció el papel de María Eugenia como perseguidora, fue Camacho. Desde su puesto en la Asamblea criticó a la magistrada porque, al no convocar al pleno de la Corte para atender la demanda de inconstitucionalidad promovida por su defensa, lo que busca es “joder” al Loco. Hay tres magistrados que se oponen a lo actuado por María Eugenia y al mantener la vigencia del Principio de Especialidad podría declararse nula la politización del caso New Business.
PINK FLOYD
Dicen que la venta de la música y los derechos de Pink Floyd a Sony Music por $400 millones, estuvo a punto de caerse por las posiciones críticas sobre la matanza en Gaza de Roger Waters, uno de los líderes de la banda. Waters llegó a decir que algunos judíos en Estados Unidos y Reino Unido tienen responsabilidad por las acciones de Israel “porque lo pagan todo”.