,

Tripulación de buque petrolero de bandera panameña, atacado por hutíes, está a salvo

Tripulación de buque petrolero de bandera panameña, atacado por hutíes, está a salvo
Captura de pantalla cedida por el centro de comunicaciones de los Hutíes donde se observa una explosión en el buque petrolero británico Cordelia Moon, luego de una ataque de un barco explosivo no tripulado en el Mar Rojo, este martes. EFE/ EPA/ Houthis Media Center

La nave fue alcanzado con ocho misiles balísticos y de crucero, un dron y un barco no tripulado

Los 24 tripulantes del buque tanquero Cordelia Moon, de bandera panameña y atacado en el Mar Rojo se encuentran a salvo y sin reporte de heridos, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que añadió que la nave se dirige a un puerto para una evaluación inicial, informó la agencia EFE.

Los rebeldes chiíes hutíes afirmaron haber llevado a cabo el martes tres ataques contra dos buques en el Mar Rojo, el Mar Arábigo y el Océano Índico, entre ellos el petrolero británico Cordelia Moon, en una significativa escalada de sus ataques contra las vitales rutas marítimas del Yemen.

En una declaración televisada, el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, dijo que el primer ataque tuvo como objetivo el petrolero británico, que “fue alcanzado con ocho misiles balísticos y de crucero, un avión no tripulado, y un barco no tripulado, lo que resultó en graves daños a la nave”.

La Autoridad Marítima de Panamá dijo en un comunicado difundido este viernes que “el buque tanquero Cordelia Moon fue atacado en el Mar Rojo por un esquife no tripulado, lo que provocó una rotura en el casco. Este ataque ha sido atribuido al movimiento rebelde Hutí”.

“A bordo de la embarcación se encontraban 24 tripulantes, quienes se encuentran a salvo y no se reportan heridos. El buque se dirige a puerto para una evaluación inicial”, precisó la información oficial, que añadió que la AMP “monitorea el incidente” y ofrece “pleno respaldo a las autoridades que investigan el hecho y a los propietarios de la nave”.

Los hutíes atacan desde el pasado noviembre barcos que consideran vinculados a Israel en el Mar Rojo y el Mar Arábigo, lo cual ha afectado seriamente al comercio internacional después de que las grandes navieras desviaran su ruta marítima hacia el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), en lugar de por el Mar Rojo y canal de Suez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *