Posición del gobierno es que los productores solo llegaron a aportar 5,000 quintales
Los productores se oponen a los 60,000 quintales de este importante grano que decidió importar el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y lo consideran una amenaza para la soberanía alimentaria.
Con la peculiar protesta con tractores y equipos agrícolas, los productores exigieron además, el pronto pago de las compensaciones adeudadas por parte del Estado.
Los productores insisten en que hay suficiente arroz en el mercado local, por lo que han expresado su preocupación por la importación del grano.
El presidente José Raúl Mulino, anunció este jueves que el arroz proveniente de Arkansas, llegará al país el próximo 10 de octubre, porque sostiene que no hay suficiente arroz en el país.
Indicó que la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO) propuso entregar entre 12,000 a 15,000 quintales semanales, pero solo llegaron a aportar 5,000 quintales.
El mandatario reiteró que esta importación no afectará en nada la producción de arroz, porque lo que produzcan los locales, se les va a comprar.
ANALMO confirmó que asistirá a una reunión de la Cadena Agroalimentaria con miras a buscar soluciones a la situación de los arroceros locales.