Busca lograr un cambio en el transporte marítimo dirigido a alcanzar cero emisiones de carbono
En su lucha contra el cambio climático y consciente de que el país depende de las lluvias y de las condiciones atmosféricas, el Canal firmó un acuerdo para convertirse en Embajador de Misión del Fonden Mærsk Mc-Kinney Møller Center, que promueve acciones dirigidas a alcanzar un cambio en el transporte marítimo y lograr cero emisiones de carbono.
“Estamos firmando un acuerdo que nos convierte en Embajadores de Misión, un nivel que va más allá de simplemente colaborar en el corredor verde”, destacó Ilya Espino de Marotta, subadministradora y oficial de Sostenibilidad del Canal.
De acuerdo al informe, el papel como Embajador de Misión implica formar parte de la cadena de valor principal del transporte marítimo, aportando competencias, capacidades, recursos y activos relevantes para los proyectos del Centro. Ambas organizaciones se comprometen con apoyar esta iniciativa y aportar con la misión de descarbonizar la industria marítima global.
Pernille Dahlgaard, directora de Negocios Gubernamentales y Análisis del Centro Maersk Mc-Kinney Møller, enfatizó la importancia de esta colaboración.
“El Canal de Panamá representa una parte central del ecosistema global de transporte marítimo. Trabajar con el Canal es fundamental para acelerar la descarbonización”, indicó Dahlgaard.
En tanto que el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales, considera que en la medida en que Panamá aprenda a manejar el ambiente, debe recordar que el país depende de la lluvia y, en consecuencia, de las condiciones climáticas.
“Si no comprendemos esto, la mayor riqueza del país, desde la agricultura hasta la operación del Canal, se verá afectada, comprometiendo la capacidad de generar calidad de vida”, señaló Vásquez.
Con este acuerdo, el Canal de Panamá reafirma así su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, liderando iniciativas que aseguren un futuro sostenible para la industria marítima y para toda la nación.