Se esperan más de 225 tránsitos entre ellos 54 con dimensiones neopanamax
El crucero Brilliance of the Seas, operado por Royal Caribbean, atravesó el Canal la mañana de este lunes, marcando así el inicio de la temporada de cruceros 2023-2024 en el país.
La Autoridad de la vía interoceánica informó que se esperan más de 225 tránsitos, desde este mes de octubre hasta mayo 2025.
El Brilliance of the Seas cuenta con una eslora de 293 metros, una manga de 32 metros y 12 cubiertas con capacidad para 2,500 pasajeros.
De acuerdo al informe, los cruceros programan y reservan sus tránsitos por la vía interoceánica hasta con un año de antelación.
El Canal destacó que entre los cruceros esperados esta temporada han confirmado 54 con dimensiones neopanamax, que transitarán sin contratiempos, ya que requieren un calado menor a 44 pies.
Según destaca la prensa local, el tránsito de un crucero panamax podría estar costando cerca de medio millón de dólares.
Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras como Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por la vía interoceánica, indicó el Canal.