Los montos sufren una reducción de más de $5,000 millones
El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), ve con buenos ojos el proyecto el Presupuesto General del Estado para el2025, que presentó el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, aprobando un monto de $26,084 millones.
Este monto revela una reducción frente a la ley vigente para 2024 de 15%, equivalente a $5,402 millones, y un déficit fiscal del Sector Público No Financiero (SPNF) del 3% del PIB.
“Somos creyentes que el gobierno nacional ha iniciado una hoja de ruta con disciplina, planteando medidas eficientes para reducir el déficit fiscal del próximo año, atendiendo las áreas de mayor necesidad y dirigiendo los recursos con responsabilidad”, destaca un comunicado del SIP.
Este hecho marca un hito que debe ser bien acogido en el órgano legislativo, a la que la SIP hace un llamado a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, que preside el veterano legislador Sergio Gálvez, para que adopten el presupuesto aprobado y se cumpla con el propósito no solo del presidente, José Raúl Mulino, sino el de la población general.
El SIP espera que estos dineros se utilicen de manera eficiente, que se atiendan las verdaderas necesidades, que se genere empleo y se mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos.